Respostas

2013-11-17T19:52:04-02:00

Indefinidos podem acompanhar ou não o substantivo
Poco (s), poca (s)
Mucho (s), mucha (s)
Algún, alguno (s), alguna (s)
Ningún, ninguno, ninguna
Bastante (s)
Todo (s), toda (s)
Varias, varios
Un, uno, una
Cierto (s), cierta (s)
Cada
----
Indefinidos que não acompanham o substantivo
Alguien
Nadie
Algo
Nada















1 1 1
A melhor resposta!
  • Usuário do Brainly
2013-11-17T19:52:07-02:00
Invariables:

alguien ----alguém
nadie ------ ninguém
algo -------- algo
nada ------- nada
más ------- mais
menos ------- menos

Variables en número:

bastante --------  bastante
bastantes -------- bastantes
cualquiera*---------- qualquer
cualesquiera---------- quaisquer
tal ----------------- tal
tales --------------- tais

En género y número

alguno / a / os / as **
ninguno / a / os / as **
demasiado / a / os
mucho / a / os / as
poco / a / os /as
todo / a / os / as
tanto / a / os /as
otro / a / os /as
uno / a / os / as
vario / a /os /as
cierto / a /os /as


* diante de substantivos masculinos ou femininos no singular, usa-se cualquier:
cualquier vecino
cualquier ciudad

** diante de substantivos masculinos no singular, usa-se algún e ningún:
algun estudiante
ningún coche

ESPERO TER AJUDADO!
5 4 5