Respostas

2014-04-03T17:55:27-03:00
1.Hoy he estudiado y pesquisado en muchos libros y ha sido muy provechoso. 
2.Esta mañana te he dicho que me quedaría en casa, pero estoy saliendo. 
3.Esta tarde he estado en la casa de María y enseguida hemos salido, para comprar unos regalos para el ‘cumple’ de Juan.
4.Este año hemos prometido estudiar…pero sólo hemos ido a fiestas y de marcha. 
5.Siempre has mentido para todos, no me espanta que te has quedado sola.
6-
Ayer fui al médico.
7-El año pasado no estuve en la playa.
8-La semana pasada compramos el coche nuevo.


fico te devendo duas sorry 
10 4 10
A melhor resposta!
2014-04-03T18:09:49-03:00
Olá, Vickycavaleti.

Pretérito Perfeito:

1. Esta mañana te has levantado muy temprano. (levantarse, tú)
2. Hoy hemos ido a la playa. (ir, nosotros)
3. Todavía no he escuchado esa canción. (escuchar, yo)
4. Esta noche no han podido salir de copas. (poder, ellos)
5. ¿Dónde habéis pasado las vacaciones? (pasar, vosotros)
6. Marcia aún no ha venido a felicitarte. (venir, él)
7. Nosotros ya hemos comido hoy. (comer, nosotros)
8. ¿Aún no has terminado la tarea de la escuela? (terminar, tú)
9. ¿Has aprobado el examen? (aprobar, tú)
10. Hoy he pasado un día maravilloso. (pasar, yo)


Pretérito Indefinido:

1. El sábado pasado fue estrenada una película buenísima. (Ir)
2. 
Estuvimos esperando por ti toda la tarde. (Estar)
3. 
Vosotros pusisteis cara de susto al saber la noticia. (Poner)
4. 
Carlos supo la semana pasada que sería papá. (Saber)
5. 
El cocinero hizo una receta deliciosa. (Hacer)
6. 
Anoche Marta pudo cerrar el negocio durante la cena. (Poder)
7. 
Ellos quisieron regresar a casa temprano. (Querer)
8. 
La semana pasada nos divertimos mucho con tu abuela. (Divertirse)
9. 
Ayer se murió un compañero de trabajo. (Morirse)
10. 
Como su coche se rompió, ella vino en autobús. (Venir)
11 4 11
MUUUUUUUUUUUUUUUITO obrigado <3
Disponha. <3