Usa la perífrasís estar + gerúndio
Ex: Él ve la televisión - É está viendo la televisión.

a)Usted se ducha.
b)Tu padre lee un libro.
c)Vosotros compráis vino.
d)Nosotros salimos del coche.
e)Ellos llaman por teléfono.
f)Ella se baña.
g)Yo cruzo la calle.
h)Él juega a tenis.
i)Tú escribes a máquina.
j)Los gatos están bebiendo la leche.
k)Tu abuela está lavando los platos.
l)Aquella señora está cantando una canción.
m)Tú estás poniendo un disco.
n)Yo estoy barriendo el suelo.

2

Respostas

2014-07-12T12:09:30-03:00
a)Usted se ducha. Usted está se duchando.
b)Tu padre lee un libro. Tu padre está leyendo un libro.
c)Vosotros compráis vino. Vosotros estáis comprando vino.
d)Nosotros salimos del coche. Nosotros estamos saliendo del coche.
e)Ellos llaman por teléfono. Ellos están  llamando por teléfono.
f)Ella se baña. Ella está bañando.
g)Yo cruzo la calle.Yo estoy cruzando la calle.
h)Él juega a tenis. Él está  jugando a tenis.
i)Tú escribes a máquina. Tú estás  escribiendo a máquina.
j)Los gatos están bebiendo la leche. Los gatos están bebiendo la leche.
k)Tu abuela está lavando los platos. Tu abuela está lavando los platos.
l)Aquella señora está cantando una canción. Aquella señora está cantando una canción.
m)Tú estás poniendo un disco. Tú estás poniendo un disco.
n)Yo estoy barriendo el suelo. Yo estoy  barriendo el suelo.
1 3 1
Creio que as ultimas que estão em gerundio serão para passar a presente.
A melhor resposta!
2014-07-13T02:20:12-03:00
A)Usted se ducha.Usted se está duchando
b)Tu padre lee un libro.Tu padre esta leyendo un libro
c)Vosotros compráis vino.Vosotros estais comprando vino
d)Nosotros salimos del coche.Nosotros estamos saliendo del coche
e)Ellos llaman por teléfono.Ellos estan llamando por telefono
f)Ella se baña.Ella se está bañando
g)Yo cruzo la calle.Yo estoy cruzando la calle
h)Él juega a tenis.Él está jugando tenis
i)Tú escribes a máquina.Tú está escribiendo a máquina
j)Los gatos están bebiendo la leche.Loa gatos beben leche
k)Tu abuela está lavando los platos.Tu abuela lava los platos
l)Aquella señora está cantando una canción.Aquella señora canta una canción
m)Tú estás poniendo un disco.Tú pones un disco
n)Yo estoy barriendo el suelo.Yo barro el suelo ( não deveria ser el suelo, mas sim el piso)
3 4 3
Como era só para usar gerundio + estar eu só repeti, mas deve ser isso mesmo... : )
A lógica aponta nesse sentido.Mas você coloca a questão ao Prof e lhe diz que como já estava no gerundio você passou para Presente.E aí ele fica com a noção de que você sabe o que está fazendo. Mas veja, e isso é importante, que o geundio em espanhol á quase igual ao geundio que utilizam no Português do Brasil.
Isso mesmo...
;)