Respostas

2013-06-16T11:33:00-03:00

De 0 a 15

0 – cero 4 - cuatro 8 - ocho 12 - doce 1 - uno (un); una 5 - cinco 9 - nueve 13 - trece - dos 6 - seis 10 - diez 14 - catorce - tres 7 - siete 11 - once 15 - quince

 

De 16 a 29 

Os números são escritos em apenas uma palavra.

16 - dieciséis 21 - veintiuno 26 - veintiséis 17 - diecisiete 22 - veintidós 27 - veintisiete 18 - dieciocho 23 - veintitrés 28 - veintiocho 19 - diecinueve 24 - veinticuatro 29 - veintinueve 20 - veinte 25 - veinticinco  

 

De 31 a 99

Os números são escritos em duas palavras, unidas pela conjunção y.

30 - treinta 40 - cuarenta 50 - cincuenta 60 - sesenta 70 - setenta 80 - ochenta 90 - noventa y uno / a dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve

 

2 5 2
A melhor resposta!
2013-06-16T16:38:53-03:00

Esta é uma Resposta Verificada

As Respostas verificadas contém informações confiáveis, garantidas por um time de especialistas escolhido a dedo. O Brainly tem milhões de respostas de alta qualidade, todas cuidadosamente moderadas pela nossa comunidade de membros, e respostas verificadas são as melhores de todas.

Buenas tardes.

Como estás?

Los numerales cardinales si escriben así:

 

0 – cero
1 – uno (un) o una
2 – dos
3 – tres
4 – cuatro
5 – cinco
6 – seis
7 – siete
8 – ocho
9 – nueve
10 – diez
11 – once
12 – doce
13 – trece
14 – catorce
15 – quince
16 – dieciséis
17 – diecisiete
18 – dieciocho
19 – diecinueve

20 – veinte

 

Diferente de los números en português, en español os números de 21 à 29 se escribe juntos:

 

21 – veintiuno
22 – veintidós
23 – veintitrés
24 – veinticuatro
25 – veinticinco
26 – veintiséis
27 – veintisiete
28 – veintiocho
29 – veintinueve

 

los restantes, hasta 99, es solo unir usando la conjunción y..

 

Ex.:  31 – treinta y uno(un/a)

 

30 – treinta     

40 – cuarenta

50 – cincuenta

60 – sesenta
70 – setenta
80 – ochenta
90 – noventa

 

En los números de 3 cifras, la conjunción y se usa solo entre unidades y decenas simpre que estas sean cifras significativas

 

Ex.: 131 - ciento treinta y uno

 

100 – cien/ciento
200 – docientos (as)
300 – trescientos (as)
400 – cuatrocientos (as)
500 – quinientos (as)
600 – seiscientos (as)
700 – setecientos (as)
800 – ochocientos (as)
900 – novecientos (as)
1.000 – mil
2.000 – dos mil
100.000 – cien mil
1.000.000 – un millón

....

 

Espero haber ayudado.

Vote en la mejor respuesta.

2 5 2