El uso de las conjunciones en español y en portugués es muy semejante. Observa en sentido que pueden tener la frases a continuación y completa con las conjunciones del cuadro. Pero, ¡ojo! , no puede sobrar ninguna.

anuque - ni - pues - por eso - o sea - porque sin embargo - ora ...ora - luego

a) Todavía no estudia ________ trabaja.
b) ________ trabaja ,_________ lee el periódico.
c) Pilar no viene_________ le gustan las fiestas.
d) He leído el libro, ________no lo he entendido.
e) Como mucho,________ siempre tiene que adelgazar.
f) Charla con todos los que encuentra,________, habla demasiado.
g) Tiene fiebre,_________ no viene.
h) Se despierta más tarde,_______ vive cerca del trabajo.
i) Se sigue la lluvia, creo que no vienem a la fiesta,________ viven muy lejos.

2

Respostas

A melhor resposta!
2014-05-15T16:32:57-03:00
-ni
- ora .. ora
- aun que
- pues
- por eso
- o sea
- por eso
- por que sin enbargo
- pues
5 4 5
2014-05-15T17:29:34-03:00
A) ni
b)ora ora
c)aunque
d)sin embargo
e)luego
f)o sea
g)por eso
h)pues
i)porque
5 4 5